Críticas sobre Limpieza de sangre

16/2/1998

"El escritor con agallas ha conseguido un doble milagro. Que los personajes hablen como nosotros y nosotros leamos como ellos hablaban. Larga vida al capitán Alatriste." MANUEL RIVAS. La Vanguardia. "Nos encontramos ante un relato brillante, con un ritmo vertiginoso, que encantará a aquellos lectores que se hayan guardado un poco de candor y de curiosidad. Había que atreverse a decirlo, pero Arturo Pérez-Reverte es un escritor que manifiesta todas las audacias y que sabe echar sobre el pasado de su país una mirada sin indulgencia... La novela de Arturo Pérez-Reverte es fiel en todo momento a la verdad, reinventa con maestría la novela histórica y se nos hace la boca agua en espera de las futuras aventuras del capitán Alatriste." ALBERT BENSOUSSAN. Magazine Littéraire. "Pérez- Reverte ha puesto una pica en Flandes, pero su éxito es también el de la literatura. Los lectores estaban ahí, esperando un atractivo banderín de enganche. Para llegar a los clásicos es necesario, primero, aficionarse a la lectura." GONZALO ARTAZA. Correo Español. "Peligroso leer una sola página. Con seguridad seguirán miles..." ANTONIO ENRIQUE. Diario de Córdoba. "En otras manos, una materia hecha de amores e intrigas, con situaciones previsibles y tipos maniqueos, sería carne de trivial subliliteratura, pero Arturo Pérez-Reverte la convierte, gracias a sus innatas dotes de fabulador, en amena y absorbente lectura y la dignifica... Consigue obras ejemplares dentro de la novela popular. Borda esta clase de relatos." SANTOS SANZ VILLANUEVA. El Mundo. "Nuevas andanzas de Alatriste y su ayudante de gustosísima lectura." CARLES BARBA. La Vanguardia.