Críticas sobre La carta esférica

16/10/2000

«Una brillante historia de aventuras: intriga romántica para todos los fans del thriller intelectual.» The Times «Atrapa... Pérez-Reverte sabe cómo y cuándo entretejer escenas; cómo y cuándo modular la emoción de la historia.» The Daily Telegraph «Oculta bajo la fórmula de un thriller marítimo, La carta esférica es una mirada reflexiva sobre la narrativa, la novela de género y la literatura en general... Una novela seductora y hermosa... Excepcional.» New York Magazine
"La carta esférica hace soplar una vez más y de forma maravillosa el viento de alta mar". Le Monde. "Su don para el relato y esa erudición náutica que el mismo O´Brian hubiera envidiado". Le Figaro Magazine "En esta ocasión, Arturo Pérez-Reverte no se calza las botas de Dumas sino que se embarca a bordo de un barco fletado por Stevenson, Melville y el capitán Haddock". Valeurs Actuelles. "Una gran novela marítima. Un himno a la aventura y a la literatura". L´Express. "El relato es apasionante, está perfectamente documentado, es rico en suspense y golpes de efecto. Rinde homenaje a Conrad, Melville, Homero en lo que se refiere a su dimensión marítima más sugestiva y poética". Il Messaggero. "Arturo Pérez-Reverte renueva el placer de narrar la aventura.... La carta esférica es una novela feliz". JUSTO NAVARRO. El País. "Novelón. La carta esférica es un best-seller endiabladamente entretenido, tan bien engranado como El nombre de la rosa y tan sugerente y embrujador como El perfume... Irresistible thriller marinero". CARLES BARBA. La Vanguardia. "Una novela cautivadora y vitalista". RAMÓN VENTURA. El Periódico de Catalunya. "Literatura de la grande". JOSÉ PERONA. La Verdad de Murcia. "Una novela arrebatadora que agarra desde la primera página y le tiene a uno en vilo durante las seiscientas restantes". SANTOS SANZ VILLANUEVA. El Cultural.