Uso de cookies. Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, aceptas su uso. Nota legal sobre cookies.

Cerrar

Prensa > Patente de corso

Patente de corso

Columna que Arturo Pérez-Reverte publica en XL Semanal.

Últimos comentarios

#126 - El 31/3/2011 maria fernanda dijo:

nose que desirte

los marcianos son jeniales

#125 - El 25/3/2011 jose dijo:

porque dice lo esos marcianos bordes''''''''????'''????''?''?''''?''?'?

#124 - El 27/10/2010 Ney dijo:

Este tío (Pérez Reverte) es un golpista en ciernes. En Intereconomía Tv te veo dentro de poco, junto a Mario Conde y Curri Valenzuela... que poco nos gusta la democracia en este puto país, madre que asco!!

#123 - El 20/8/2010 Pep dijo:

El concepto de "extraterrestras" me recuerda uno de sus artículos de hace ya tiempo en el que escribía (la cita no es textual) "los soldados y las soldadas atacando a los enemigos y a las enemigas en los helicópteros y las helicópteras".

Lo de "extraterrestras" mola, pero ¿"helicópteras"? ¡Ahí dio usted en el clavo,don Arturo!

#122 - El 18/8/2010 Juan Español dijo:

Pero Don Arturo, ¿Es que no ha caído Vd. en la cuenta de que ya estamos gobernados por ellos?. Explíqueme si no, de dónde ha salido el actual inquilino de La Moncloa. Ahora que, el día que de verdad aterrizasen en sus mismos jardines, aparte de los codazos por salir en la foto, a los dos días ya estaríamos inmersos en la Alianza de civilizaciones de la Vía Láctea, por lo menos. Visto lo visto, que nos invadan, que nos invadan.

#121 - El 22/7/2010 Carlos V dijo:

Oye, Reverte, mándamelos luego a la Argentina que me gustaría hacerles una visita guiada al "honorable" Congreso y a la Casa Rosada

#120 - El 14/7/2010 Andresprofe dijo:

¡Bravo Reverte! Eres como siempre genial, yo me apunto a lo del congreso, y ya puestos podríamos ir también a moquear a los Sindicatos, e interactuar pistola disolvente por medio con los seudoartistas miembros y miembras del culto de la ceja

#119 - El 05/7/2010 Tenesor dijo:

Camaleón Bucanero: Que razón llevas, sería curioso ver a la Chacón creando el ``Adeptus Astartas´´ para que hubiera paridad en el imperio.... o Bono explicándole al Comisario Gaunt que ``prefiere morir a matar´´ pero bueno.....Lo cierto es que nuestros políticos parece que viven en otro mundo, ajenos a la realidad y guiados unicamente por sus intereses, a mis 25 años siempre me dicen que ahora estoy en la epoca de cambiar las cosas y de luchar por mis ideales, pero la verdad es que no se cómo....

#118 - El 22/6/2010 Misaoshi dijo:

Jajajajajaja

Llevo leyéndote años y es la primera vez que me digno a comentarte (también es que antes no se podía). No he podido más que descojonarme ante la idea. Peco de imaginación y no he parado de imaginarme a esos seres, de nuestro tamaño más o menos, escupiéndonos moco a la cara mientras nos apuntan con sus espadas láser y pistolas ultrasónicas...

Genial, como siempre.
Saludos.

#117 - El 20/6/2010 dani dijo:

¡Qué gracia que tienes jodío! LLevaba tiempo sin leer tu "Repaso" (en el más amplio sentido de la palabra) semanal, jajaja, porque he estao ocupadillo con mis problemas aquí en Atenas. Pero el buen rato que me he pegao a tu costa, ha sido antológico. ¡Un saludo y a seguir con salud Don Arturo!

#116 - El 18/6/2010 Camaleon bucanero dijo:

Se que sonara friki (todos los de mi edad tenemos un regusto friki de trasfondo nuestro) pero le aconsejaria que mirase el trasfondo de un juego llamado "Wharhammer 40.000" Donde para mi, y a modo de ciencia ficcion, explican muy bien como pueden ser otros rincones del universo. ¿La diferencia? Bueno, en este juego de mesa los humanos somos unos hijos de puta de aqui te espero (aunque los "bichos" que rodean la humanidad no son ninguna oenege)

Así que si los extraterrestres llegan a la tierra (karl y Khodos) no lo dude, ganarán democraticamente las elecciones (solo tendrán que meterse en el pellejo de ZP y Marciano Rajoy) y ganaran las elecciones llevandonos a construir un rayo láser para destruir un planeta del que ni hemos oído hablar... Aún asi la cosa no cambiará mucho de como esta ahora.

#115 - El 08/6/2010 Mis Lagrimas dijo:

Que nos queda en una vida gris, sino el placer de la lectura? Admirador suyo, letor fiel cada semana.. Pero es que no puedo evitar las lagrimas cada vez que leo esto!! Dios, que bueno!!
Muchas gracias por estos momentos..

#114 - El 08/6/2010 José Barta dijo:

Ahora lo entiendo...nuestros políticos son estos marcianos de los que usted habla disfrazados de políticos! Ni rayos laser ni bombas de neutrones, un disfraz de políticop español y a joder al prójimo sin levantar sospechas!
Gracias por ser como es: integro, sincero y sin dejarse amedrentar. Un cordial saludo! José

#113 - El 06/6/2010 Némesis Negra dijo:

Una gran Patente de corso. No pude dejar de reír durante mucho tiempo. Don Arturo, me quito el sombrero. No pido un aplauso, pido una ovación para usted. Ojalá en este mundo hubiera más personas con su sinceridad.
Atentamente, y con admiración,
Némesis Negra.

#112 - El 06/6/2010 Pedro Padrón dijo:

Debido a su artículo mi esposa me ha abroncado y se ha enfadado conmigo. Nuestra hija de un año está durmiendo -son las 1.09 de la noche- y yo no he podido parar de reír a carcajadas, a pesar del enfado de mi mujer, durante toda la lectura.
Le admiro, a usted y su literatura.
Con mi agradecimiento por todos los momentos de felicidad que me ha regalado con sus letras, un cordial saludo.

#111 - El 02/6/2010 Rut dijo:

Me encanta este artículo, es buenísimo. Me ha hecho reir. Gracias, porque ultimamente todo el mundo está muy triste.

#110 - El 30/5/2010 teresa gago dijo:

Don Arturo: ha vuelto vd. a sus mejores tiempos. Me partía de la risa mientras lo leía. Felicidades!

#109 - El 30/5/2010 Paula dijo:

Usted me gusta mucho, pero esta columna estuvo bastante floja. Como del estilo de humor que le gusta a mi papá (malo, malo).

#108 - El 28/5/2010 Garrulini dijo:

Sera que al final el desastre financiero español se debe ademas de la altanera Alemania, la misérrima Francia y la decrépita Norteamérica, a unos babosos y verdes Marcianos corroídos por la envidia que no soportan el nivel de vida español ni los éxitos económicos y sociales de politicos de la talla de ZP, y por ello urdieron una conspiración planetaria contra él, Pepiño y Pajín

Como siempre, muy bueno Don Arturo

#107 - El 26/5/2010 Maite dijo:

Pregunto. Por que ha autorizado el estado y los sindicatos ERES, a Empresas que posiblemente hubiesen podido seguir con sus trabajadores. Yo he salido con un ERE hace un año y la Empresa ha cogido siete personas nuevas, claro mucho más baratas y más jovenes, yo tengo 56. Gobierno se ahorra mí pensión del 100 pc. Por que no hacen ERES con el funcionariado Estatal. Hat estamentos que en epocas de crisis son un lujo y otros muy necesarios como todo lo que es primera necesidad, trabajar, comer, sanidad, ancianidad. Esto deberia ser intocable. Hablamos mucho de cine de futbol de corazon y nada de labranza ni de siembra. San ganas de vomitar sinceramente. Zapatero seguro que se ha criado jugando a la play Station y se piensan que dando al boton se come y se vive dignamente.

#106 - El 26/5/2010 Javier T dijo:

“más o menos como hicieron Hernán Cortés, Pizarro y otros finos neurocirujanos de las civilizaciones azteca, maya y sitios así” ¿Quiso decir “incas” en vez de “mayas”? Los mayas estaban en desbandada y habían huido de sus principales ciudades antes de que Colón asomara por Centroamérica. La destrucción de esta civilización no fue cosa de españoles. Otra historia son Pizarro y los incas, los cuales fueron “cordialmente” invitados a convertirse en súbditos de Carlos I, un 16 de Noviembre de 1532. Este error, de confundir mayas con incas, lo he encontrado en diversos textos y empiezo a sospechar que es una mala coletilla de la escuela franquista.

#105 - El 26/5/2010 Maite dijo:

Yocreo Sr. Reverte, que están todos los politicos himnotizados y hay alguno que se lo esta pasando pipa. No puede ser que haya tanto incompetente junto, no me lo explico. Aqui hay algo raro. No sera el marcianito.
A tanto puede llegar la ambición y la vanidad ? En 100 años todos calvos. Que gente más mala.

#104 - El 26/5/2010 Maite dijo:

Me ha encantado lo del marcianito entrando en el Congreso. No nos caera esa breva.
A mi me encantaria que apareciese Jesucristo haciendo milagros de esos que ponen a acada uno en su lugar eso sería un flipe total. Claro que no como la vez anterior, sino con el poder de que no tendrian derecho a replica.
Hay pocas personas actualmente que escriban y hablen claro como Vd. Tendría que haber una asignatura que destripase la palabra - demagogo - o como hablar mucho sin que nadie se entere de lo que dices de lo que en estos tiempos tenemos habiles gentes.

#103 - El 24/5/2010 MAPACHITO dijo:

¡¡DIOS QUE BIEN ESCRIBES MACHO!!

COMO ME HE DIVERTIDO DIGERIENDO ESAS PATADAS ASTRONOMICAS QUE LANZAS!! xDDDD

Acabo de ver esto por un link dejado por una amiga mía vía msn, y hace tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo.

Porque ultimamente todo lo que se lee por hay produce diarrea...

Muy de acuerdo estoy contigo, aun así sigo respetando al doctor "H"

Saludos y buenisimo articulo.

#102 - El 24/5/2010 toteabe dijo:

D. Arturo siga dándoles caña a la caterva de políticos indecentes y estúpidos que tenemos.

Un saludo.

#101 - El 24/5/2010 ALBA_S dijo:

Sr. Reverte, le admiro profundamente. muchas gracias por escribir tan mavillosamente.

Siempre he pensado que no poóamos ser los únicos privilegiados, por lo que creo que debe haber vida en otros planetas.

En consecuencia, si nos visitan los extraterrestres, bienvenidos sean, seguramente serán mas normales que muchos congeneres nuestros.

Si vienen tal como dicen, a buscar recursos, ya llegaremos a algún acuerdo, porque pobablemente tengan algo que ofrecernps a cambio, puesto que, si llegan aqui, antes de que por nuestra parte les hayamos encontrado, serán una civilización más avanzada y, por ejemplo , podrían facilitarnos conocimientos para erradicar enfermedades... así que les esperamos...

Gran admiradora.

Saludos.

#100 - El 24/5/2010 Pedro dijo:

yo veo todos los dias a un extratarrestre de un ojo y casi no me pasa nada

#99 - El 23/5/2010 Alberto dijo:

Otro artículo estupendo como de costumbre Señor Reverte. Personalmente me gustaría comentar la noticia de fondo que me parece una reflexión acertadísima del Profesor Hawkins. Mi opinión como buen técnocrata, es que se debería hacer lo que diga este hombre al ser la mente más brillante de la actualidad. Debemos de dejar de envíar mensajitos al espacio y evitar el contacto con seres extraterrestres porque si estos vienen, será en busca de recursos tal y como haríamos nosotros. Sea agua, combustibles, metales o esclavos. Me parece la reflexión más brillante sobre vida extraterrestre que he escuchado nunca.

#98 - El 23/5/2010 Lourdes dijo:

Le dejo mi bloc, soy amante de la lectura y me dedico a escribir.

Una admiradora suya, saludos.

http://ajedrezdamass.blogspot.com/

#97 - El 23/5/2010 Lourdes Noguero Jiménez dijo:

Echo de menos una vida natural, sin tantos experimentos, adelantos e inventos donde al fin y al cabo sólo queda protagonista quién consigue serlo.

Salvo aquellos adelantos ,que ayudan al ser humano a vivir mejor en salud y bienestar. Aunque dudo hasta de esto último.

Si viene un extraterrestre, que venga ! qué más da !....

Saludos.

#96 - El 23/5/2010 Javier dijo:

Me ha encantado y me he reido bastante.
Me sigo declarando fan de Reverte, es el mejor escritor que hay hoy por hoy.
Un saludo desde Cantabria

#95 - El 23/5/2010 Ana dijo:

Como traductora que soy, siento corregir al autor, pero me gustaría explicar la diferencia que existe entre la figura del traductor y la del intérprete, ya el público general, ajeno a nuestra profesión, no suele conocerla. Mientras que el primero se encarga de la traslación de contenido de textos escritos de un idioma a otro, el segundo trabaja con el discurso, el lenguaje oral. Por lo tanto, no es correcto hablar de "traducción simultánea", sino de "interpretación simultánea".

Un saludo:

Ana

#94 - El 23/5/2010 Calimero dijo:

Después de leer el periódico y comprobar una vez más que los sinvergüenzas y ladrones que manejan el cotarro aún siguen en sus asientos, yo también desearía ser un marciano con pistola atómica y limpiar el patio en dos minutos.

#93 - El 22/5/2010 jesus dijo:

fantastico, buenisimo, al igual que todo lo que escribes

#92 - El 22/5/2010 Mañana piensa en mi durante la Batalla. dijo:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acontecimientos/cambiarian/mundo/elpepusoc/20100521elpepusoc_11/Tes

12 acontecimientos que cambiarían el mundo
La vida extraterrestre y las nuevas dimensiones se incluyen en el ejercicio de futurismo hecho por 'Scientific American'

#91 - El 22/5/2010 Agustín (en Marte) dijo:

Sin duda es maravilloso sentirse como un marciano alejado de las miserias de tu planeta. Como expatriado, a veces me siento así mirando mi país y me da miedo de dejar de vivir entre los alienígenas, y volver a casa. Porque aquí, en Marte, también tienen sus problemas, antes de ayer mataron a tiros a un policía al norte de la capital marciana, ayer un grupo de manifestantes pedían que se respetara la memoria de todos los muertos de su última guerra civil, porque en Marte también tuvieron guerras civiles. Pero a pesar de que en todas partes cuecen habas, los alienígenas discuten sus problemas desde una cierta serenidad, con rigor, con argumentos. En cambio, en mi planeta solo oigo gritos, razones que se sustentan por el peso de las firmas y no por la solidez de las ideas. Sí, tengo miedo de volver a casa y dejar de ser extranjero entre los aliens, volver a escuchar que soy un pied-noir, un traidor a la patria, por defender que la lengua de mis padres sea normal en el sistema educativo de mi planeta, por defender que no hace falta hacer tantas constituciones y estatutos, sino gestionar bien con los que ya se tienen. Por sentirme más extranjero en mi casa que fuera de ella.

#90 - El 22/5/2010 123456 dijo:

Me ha encantado

#89 - El 21/5/2010 Angel dijo:

Agradecerte primero los buenos ratos que me haces pasar con algunos de tus articulos, y agradecerte la reeducacion de historia que me estas dando

#88 - El 21/5/2010 Cuando yo no pienso en la Batalla dijo:

Creo D. Arturo que de todo lo que se escribe aqui debe preparar una Novela donde los Tercios serán de otro Planeta. A qué es así?

#87 - El 21/5/2010 Gonzalo Vázquez dijo:

MAESTRO ¡¡¡¡

#86 - El 21/5/2010 maria dijo:

Como siempre, magnífico, sr reverte. Y visto el panorama periodistico, ajustadas las opiniones estrictamente a la línea editorial del periódico respectivo, se saborea más. Sólo le voy a reprochar el mal sabor de boca que me dejó el asedio. Magnífico relato, pero... qué hija de p... la lolita palma, pepe lobo supera en caballerosidad hasta a lanzelot. Y no era un caballero¡¡¡Gracias, sr reverte

#85 - El 21/5/2010 Rosa Martha dijo:

También es un encanto escribir el día 20 de mayo en este continente y que, según la hora, se registre instantáneamaente el día 21 en el otro. ¿Qué sabrán de esto los marcianos? Digo del disfrute de estas pequeñas cosas. Saludos.

#84 - El 21/5/2010 Rosa Martha dijo:

Si hay o no hay seres vivientes en otros planetas estará por verse. A mí por lo pronto me gustaría que se pudiera enviar a todo el contenido de las Cámaras de Diputados y Senadores de México a algún otro planeta (pobre otro planeta).

La escena esa del ser amarillento de rastro viscoso con pistola desintegradora me encantó y me la imaginé con algunos de nuestros políticos. Por ejemplo, con todo y cara de susto Manlio Fabio Beltrones trataría de convencer a los marcianos de estar de "su lado"; a Fernández Noroña tal vez no lo desintegrarían pues armaría como siempre un circo y como ente raro lo pondrían en una jaula para inaugurar un zoológico de terrícolas; la palidez de Creel seguro los sorprendería pero lo llevarían también de muestra como productor de tonterías sin fin; a Madero, si no se le ocurre hablar, cosa dudosa pero muy conveniente opara él en eso momento, lo confundirían con un muerto y ahí lo dejarían; el misterio de la interminable sonrisa de la Diputada Vázquez Mota sin duda los intrigaría y tal vez también la querrían de muestra; en la calle los rastros viscoamarillentos de los marcianos se confundirían con los que dejó López Obrador en Paseo de la Reforma, Ebrard (Marciano Ebrard) seguro se colaría entre ellos, se haría pasar por marciano les sugeriría utilizar naves ecológicas y se iría a instalarles playas, unas pistas de hielo, árboles de navidad para récord Guines y los pondría a bailar a la Michael Jacson a donde lo llevaran, pobres marcianos. Ojalá pudiéramos enviar a una buena parte de los políticos mexicanos a otro planeta, México sería otro, qué crisis ni que nada. ¿Sólo a políticos? Tal vez también los ciudadanos necesitemos una depuradita.

Qué encanto este sitio. Qué encanto como siempre lo que escribe Sr. Pérez Reverte.

#83 - El 20/5/2010 paquin dijo:

jajajj....me troncho,me parto,me mondo...arturito que bueno eres....como escritor....que como persona me la refanflinfla..o como se diga.....muy bueno,no te mueras nunca majete

#82 - El 20/5/2010 Christian (exiliado) dijo:

¿Alguien sabe a qué hora vienen a por Bibi? Los del ovni, digo, porque lleva unos días poniéndome francamente nervioso.

Uno acaba pensando que no es de este planeta... Señor, gracias de corazón,por hacernos pisar con los pies en el suelo. Creo que hablo en nombre de todos si digo que es nuestra dosis de cordura. Gracias!

Al resto de personas que escribe aquí, me alegra saber que vamos en la misma nave. Uno siente mucho frío en el vacío cósmico de la necedad, de la necedad de Estado.

Al de la universidad ... yo ya me he exiliado, ahora vivo en otro planeta.

#81 - El 20/5/2010 Es Increible dijo:

Lo que es increible es cuánto a evolucionado la medicina en unos años. Peri lopez, deberías haberte quedado en aborto, y mira dónde estás, y de lo que eres capaz de hacer delante de un ordenador. Admirable!!! Si Hipócrates pudiera verte!

#80 - El 20/5/2010 Peri Lope dijo:

Es increíble que se pueda vivir de escribir estas chorradas.

#79 - El 20/5/2010 UNO MAS dijo:

... y quien os dice que todavía no han llegado?... acaso no los veis?... ah! es que vosotros no podeis verlos...

#78 - El 20/5/2010 Mónica dijo:

siempre he preferído rirme por no llorar y si además bajo la risa se es consciente de lo serio que es el asunto,no significa que uno se ria a lo tonto sino que es otra forma de afrontar las situaciones,gracias por tus artículos, un saludo

#77 - El 20/5/2010 Dámaso dijo:

que te voy a decir, sencillamente genial, como todo lo que escribes. sigue igual. eres mi ídolo, tengo practicamente todo lo que has escrito.

#76 - El 20/5/2010 Diego Quirola Bossano dijo:

Gracias Don Arturo,como siempre lo saludamos desde Quito Ecuador.

#75 - El 19/5/2010 caminan_t dijo:

Pues casi prefiero a un marciano de esos con su pistola, o lo que sea, atómica que de una vez nos de por donde los pobres pepinos, que a estos impresentables, no quiero mentar a la familia, que nos joden cada día sin despeinarse siquiera y no se cansan nunca, siguen, siguen ............

#74 - El 19/5/2010 Piensa en mi...pero en la batalla de mañana dijo:

Jo Nicolás, que esta página es de D. Arturo no mia, a mi me gustan todas no puedo decir cual me ha gustado más y siempre me quedo con la última, me encantó La Reina del Sur porque aprendí los narcocorridos y el personaje de Teresa, pero el pintor de Batallas tb, El Club Dumas, donde quizás se perfilaba ya como el sucesor de Alejandro Dumas y yo que sé hasta el territorio Comanche con la niña Rodicio como la llamaba Arturo a la corresponsal de Guerra que le caía como una maceta en la cabeza, disfrute usted y déjeme disfrutar a mi. Mire como decía Benedetti hagamos un trato, usted escriba de lo que quiera y se olvida de mi.

#73 - El 19/5/2010 Nicolás dijo:

@71 No entiendo su molestia. Como usted bien lo dice "bienvenidas las opiniones opuestas". Sencillamente leía su opinión del Maestro de Esgrima y quería pronunciar mi opinión y desacuerdo. Todos tenemos opiniones y gustos. Por ejemplo La Reina del Sur la empecé a leer y no la terminé porque no me gustó, seguro para alguno de los que están acá es de sus mejores obras, uno nunca sabe...

#72 - El 19/5/2010 Julia dijo:

Este estilo de artículo es el que me gusta, el que me hace reir, humor fino.

#71 - El 19/5/2010 Ya es hoy, y no sé si has pensado ...en la batalla dijo:

Bienvenidas las opiniones opuestas orque si ellas no hay diálogo, el caso es que yo escribo para D.Arturo, aunque o lo lea, .llo leerá su becaria o quién sea, no escribo para nadie más, no sé por qué no puedo discrepar de algunos aplausos. y Diferir solo en un libro, uno, que los he leído todos aparte de los Tercios de Flandes incluidos. y para mi pues no me gustó el maestro de esgrima, hay mucho donde escoger y usted la ha tomado conmigo porque no coincido con usted, afortunadamente, porque en querer enaltecer a un autor se puede caer en el pensamiento único que no es mi caso, afortunadamente.
Siga echando Incienso a su Santo, que mucho antes se lo exhé yo, y quién le dice que no tengo contacto directo con él?

#70 - El 19/5/2010 J Carlos Calvo Ulloa dijo:

Se agradece un poco de humor en medio de tanta mierda.

#69 - El 19/5/2010 RAFA dijo:

Una vez más, de acuerdo con usted. Maestro

#68 - El 19/5/2010 Mejor solo que... dijo:

¿Cómo puede gustar tanto la palabra FACHA?

Es de un uso tan común y generalizado que cualquiera puede ser un facha… Esto se remonta a los tiempos de la inquisición, en donde cualquier persona podía decir de su vecino que era un hereje y ya tenían a uno más para la hoguera. Pero hoy el contexto cambia, ahora no son herejes sino fachas. España también ha tenido república, pero eso importa menos, en esa época todos éramos buenos, dignos y caritativos. ¿A que si?
Que no te gustan las autonomías, pues eres un facha.
Que no compartes ciertas ideas, pues eres facha.
Que llevas traje y corbata, este seguro seguro que es facha.
Y así podría escribir tanto como para que me duelan las manos.

¿Donde han visto ustedes un juez mas mediático y mas populista que Garzón?

España a pesar del inexorable paso del tiempo sigue siendo un país de pandereta, de chorizos y de vagos.

#67 - El 19/5/2010 Glò dijo:

Capitán, mi capitán, recuerde que también habrá un periodisto todavía no reconvertido a novelista retrasmitiendo a su planeta. :)

#66 - El 19/5/2010 Glò dijo:

Si todo es un montaje, según Camps, que lo cuente en Tómbola.

#65 - El 19/5/2010 Anselmo García Díaz dijo:

¡Cojones!, ¡qué risas me he tirado! con lo de los marcianos, Marciano Rajoy...
Eres un puto crack Reverte.
Abrazos sinceros desde Badajoz.

#64 - El 19/5/2010 Ivan dijo:

Siempre es un placer leerle, y más a estas horas en las que a uno le duelen los ojos por pasar tantas horas detrás de un ordenador haciendo trabajos para esa universidad que cada día se parece más a la antítesis de lo que uno se imagina que tiene que ser un centro donde se imparte cultura.

Por favor, siga así. Hay demasiado títere con cabeza. Y casi todos conviven en el hemiciclo.

#63 - El 19/5/2010 jenofonte55 dijo:

Ataque de risas. A perder la salú por leerle a las 3 de la mañana. Ains, que panzá a reir.

#62 - El 19/5/2010 Juanlu dijo:

Con todo el respeto 51-58, no creo q APR deba escribir sobre lo q nosotros le indiquemos. Deberá escribir sobre lo que le de la gana digo yo. Ya no seria su columna, estaría condicionada por tus gustos, es mi opinión...
Muy bien y gracias a Garzón por sus servicios prestados, para eso se le paga, y no poco precisamente, pero incluso Garzón es solo una persona y no todo gira alrededor suyo. Y de verdad que lo respeto. Como te dije mas atras distintos medios (o todos) ya hablan de el desde hace un mes.
Saludos.

#61 - El 19/5/2010 Hector Servadac dijo:

Habría que entender que Reverte no responde en esta página. Aquí, que yo sepa, sólo opinamos sus lectores. Si alguien quiere respuestas que le escriba a la editorial o a Twitter, donde por cierto arrasa.

#60 - El 19/5/2010 Nicolás dijo:

@51 y @58:
A quién crees que se refiere esta semana? no hay que ser un genio, si bien generaliza y no da nombres propios, la columna está dedicada a todos esos hombrecillos que con su mal merecido poder JODEN a todos los jueces Garzón del mundo.

También difiero mucho de su opinión del Maestro de Esgrima. Esta novela y el pintor de batallas, son en mi opinión las mejores obras de APR. Igual entre gustos no hay disgustos.

Saludos.

#59 - El 19/5/2010 Mañana no pienses ...en la batalla dijo:

Al 57 que se refiere a mi como un fumata, no me gusta hablar con números prque parece un campo de concentración.Sr. Hector ,el volver a leerlo o no, es cosa mia, no suya, usted siga con lo que quiera que yo haré igual.

#58 - El 19/5/2010 en la batalla ...no pienses dijo:

No es hablar de Garzón, sencillamente somos el hazmereir de Europa con los Marcianos de jueces como Varela. y lo mismo que tu dices que no se hable digo yo que por qué no? quizás el astófísico tenga razón, pero no me gusta que personas que saben tanta historia como D. Arturo no se comprometa en su página semanal, asi que mañana en la batalla no pienses en mi porque te acribillan de balas, pero Reverte no hable de Marcianos como de sus tercios.
Y yo puedo hablar de lo que quiera, como él, no soy de la RAE pero como si lo fuera, por más que pregunto por el sillón q de G. Salvador Caja, no obtengo respuesta.
De todas formas me gustan tanto sus libros que me los he leído todos. Le espero Sr. Reverte para que venga a Canarias a presentar su libro que ya hace casi un mes me he leído.

#57 - El 18/5/2010 Hector Servadac dijo:

Oye, 51, no fumes esas cosas que te sientan fatal. ¿Reverte puso a parir a los funcionarios? Uno más que le da la razón. Prueba a leerlo un día que estés sobrio, compañero.

#56 - El 18/5/2010 Juanlu dijo:

Y digo yo, ¿y por qué hay que hablar de Garzón? Quizás toque otro día o quizás no toque. De eso ya llevan hablando cosa de UN MES TODA LA PRENSA, RADIO Y TV ¿NO?
Dejennos reirnos un rato y olvidarnos de lo que escuchamos cada 5 minutos por un momento.
Bravo Reverte, no cambies.

#55 - El 18/5/2010 Eduardo Rey Fernandez dijo:

Hernán Cortés se encontró con Montezucma odiado por el resto de tribus y castas periféricas.
Europa es un Museo.
La Historia una pesadilla interminable dijo JJ.
Y hay Estreptococos en la faringe con toda su psicologiasocial y oportunismo para infectar si no hay ejercito.Pues ha de haber ,querido Holmes,vida en otras galaxias.

#54 - El 18/5/2010 si tú me dices ven dijo:

Después de esto no podré ver ni escuchar los noticiarios sin desternillarme de risa ¡pobres terricolas miserables!

#53 - El 18/5/2010 oker dijo:

Lo entendi.En la escuela algun profe de fisica te dijo "muchacho dedicate a la poesia(que no al periodismo)".Pues lo tuyo es la narrativa novelada.
saludos: un astrofisico(S.H.)

















2

#52 - El 18/5/2010 Piensa en mi....en la batalla dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=lCz9vs5MmaM

Un año de amor - Luz Casal
Para ti Luz, que otra vez vuelves a luchar.
Supongo que los Marcianos y Reverte no le importará que te recuerde aqui.

#51 - El 18/5/2010 Piensa en mi....pero no en la batalla. dijo:

Hombre que de gusto ler a Pérez -Rverte pues si, imcluso no tengo nada que leer ya de él, salvo estos semanales que precisamente no me gustan demasíado.
Debe ser lo que hace la convivencia, dos veces al Año era deseado, ahora todos los dias pues no.
Me asombró un poco que si pusiera a parir a los funcionarios justo cuando vienen los recortes para ellos, y tb me extrañó mucho que no dijera nada sobre Garzón, bueno, usted escribe de Marcianos y quizás ahí estén los que le denostan, quizás él no se lo creía , que el Marciano Varela pudiera echarle de la Audiencia Nacional, y esperaba irse a La Haya, pero no, Varela quiso humillarlo y lo consiguió, ahora ante eso los Marcianos somos nosotros, pringosos y babosos que ante tantos sucesos de golpe uno enmascara al otro, nos hayan salido las orejas de punta como Mr. Spock.
No le veo ya Grande D. Arturo, y siempre le recuerdo que lo conocí siendo corresponsal de Guerra y presentando la Tabla de Flandes, los anteriores los sacaría posteriormente. Flandes para usted debe ser un Icono, porque luego trae a Virgo Motterson, Alatriste como uno de los últimos de los Tercios de esa ciudad, Flandes.
Siempre le he dicho que la novela que no me gustó fue el maestro de Esgrima, quizás porque siendo de las primeras yo ya me había leído de la mitad hacia alante, y los marcianos? pues andan por ahi, no se preocupe. Ellos le encontraran a usted.

#50 - El 18/5/2010 CirO dijo:

Q grande eres Reverte, lejos del gilipollismo de las masas da gusto leer a un tio sensato sin pelos en la lengua

#49 - El 18/5/2010 OTerrorOsMares dijo:

No caerá la breva de que vengan, no. Y se lleven al ofidio urbano, al Zapatero zascandil, metepatas y reptil.

#48 - El 18/5/2010 Marta Valle dijo:

Y Falete y Rappel gritando: Unos de los nuestros, unos de los nuestros!!!! No hay país como este! Gracias por estos buenos momentos.Que no nos falte nunca el sentido del humor.

#47 - El 18/5/2010 Sergio dijo:

Buenas,

A mí también me gustaría darle la enhorabuena por sus artículos y sus libros. Y también me sorprende, como suele decir usted, que le dejen escribir con tanta libertad en un país como este. También creo que junto con Don Eduardo Mendoza es usted uno de los mejores escritores en el ámbito hispánico en la actualidad.

En lo que se refiere a los extraterrestres, creo que podrían pasar dos cosas:

1. Llegan a la España actual, se percatan del compadreo existente y generalizado y se lo montan tan bien como los geniales personajes de Sin noticias de Gurb, o los igualmente brillantes protagonistas de El Milagro de P.Tinto (vaya par de obras maestras del humor, cada una en su registro y formato).

2. Aterrizan en Afganistán, pongamos por caso, o en cualquiera de los innumerables sitios de este planeta donde la mala leche fluye interminable, y de repente se encuentran inmersos en un fregado impresionante, en plan todos contra todos, y empiezan a decirse que maldita la hora en la que se les ocurrió echarle un vistazo a este planeta, y que en mala baba no hay especie en todo el universo que gane al ser humano, y deciden largarse desintegrando a este miserable punto azul (cada vez menos azul, por cierto) en mitad de la nada llamado Planeta Tierra, y que nos vayan dando a todos un rato por el saco.

Saludos

#46 - El 18/5/2010 Elisa Mañes dijo:

Gracias por hacerme pasar estos buenos ratos leyendo, lejos de la gilipoyez y el pamplineo

#45 - El 18/5/2010 leandro dijo:

Don Arturo ..en esta puta tragicomedia es usted una rayo de luz ..tomese algo q pago yo..gracias y continue x siempre ..nos hace mucha falta.

#44 - El 18/5/2010 Jajajajajajajajaa dijo:

Jajajajajajaaa. Don Arturo es usted un genio. Además de decir verdades como puños me parto de risa con su ironía y sentido del humor. Me gustaría ver también el careto de los titiriteros y encantadores de serpientes que manejan el cotarro mundial cuando vean que los extraterrestres que vengan les bajan los pantalones y faldas y los ponen a cuatro patas mirando a Andrómeda. Que vengan y arrasen parlamentos,senados,errikotabernas,bancos y la ONU si hace falta.

#43 - El 18/5/2010 Juliad dijo:

No puedo evitar que me gusten sus articulos ni aunque lo intente y descubra una cierta demagogia en ellos.
Me encantan que le voy a hacer. A mi tambien me gustan mas los marcianitos de malvados vandálicos con ganas de juerga.

#42 - El 18/5/2010 Quique dijo:

Buenísimo artículo. Que no pueda ponerle las 5 estrellas (la técnica no siempre funciona) no impide que las merezca. Gracias!

#41 - El 18/5/2010 Dollo dijo:

Me troncho Don Arturo, buenísimo el artículo. Lecturas así le hacen a uno el día más llevadero, a pesar de no tener trabajo ni visos de tenerlo.

#40 - El 18/5/2010 Diego dijo:

Aunque parezca mentira, todavia me sorprendo leyendo sus articulos. Es un gran escritor, de eso no hay duda, pero debería ir más a saco con este asqueroso gobierno. Parece que se han dado cuenta ahora de su puto despilfarro y también de que esto lo vamos a pagar, y muy caro, todos los que ya no llegamos a fin de mes. Por cierto, aprovecho este comentario para decirle a esos 2 millones de españoles que cambiaron su voto hace 6 años, que espero tengan los cojones de hacer lo mismo cuando llegue el momento. Osea....volver a votar a ZP. Y Don Arturo, creo que es uno de los dos mejores escritores que existen hoy en dia. Gracias por sus articulos.

#39 - El 18/5/2010 La pequeña hoplita dijo:

Marciano ajajajjajaj, me llamo Marciano.
Eso ha estado genial!
Hay algo impagable, ofrecer alegría de vivir.Muchas gracias.
(bueno, y rectitud y coherencia, claro)
Sin embargo, yo adoro a ET. Le quiero.
Pero no hay ningún problema, dividimos el mundo en Distritcs y ya...
jajaja.
Gracias.

#38 - El 18/5/2010 Adolfo Voss dijo:

Bueno lo que me queda claro es que no te gustan Pizarro ni Cortés, ni los que se oponen al aborto, ni te gusta Benedicto (un buen momento para hacerlo) y bueno esos del Pepé cosa menor cosa de allá de ustedes. En fin saludos desde la ciudad que tenés cuadriculada para decirlo de algún modo.

#37 - El 18/5/2010 Sergo dijo:

El más marciano de todos eres tú, Arturo, que escribes mejor que nadie en este mundo.
Un saludo.

#36 - El 17/5/2010 Juanlu dijo:

Están entre nosotros, la Esteban, Cantizano, Karmele, Jorge Javier, Aído, Aznar, Laporta, Lomana... por citar unos ejemplos más o menos despreciables, ya me dirás tú si no vivimos entre marcianos. Ibarreche aunque parece marciano tipo Spok,no lo és pues con esos ojos chinados y esos pómulos afilados sus antepasados son caucásicos, es oriundo de allí aunque no reconozca el RH de sus ancestros.

#35 - El 17/5/2010 El champú de Leire Pajín dijo:

Excelente. Opino como usted sr. Pérez-Reverte.

#34 - El 17/5/2010 Si me llevas contigo.... dijo:

Por lo que leo ahora creo que de Marte, del Cosmos poco sabemos, y en Marte se ha encontrado vida que no quiere decir que sean personas. no hayy marcianitos, creo Sr. Arturo que malinterpretaría algo que dijera el astrófisico, yo solo soy aficionada a la astronomía y voy a charlas, charlas que quienes las dan son muy respetuosos entre ellos, pero siempre hay quien recurre a lo mismo en las preguntas, de todas formas un Marciano podíamos hoy ser cualquiera de nosotros como un terrícola que suena a un mundo de Yuppi pero no, dentro del humor ácido y siendo graciosos sobre temas que no se conoven, mejor no llevarnos a la confusión.

#33 - El 17/5/2010 forlan dijo:

pues aqui nos reimos de la asociacion de abducidos, pero mas se rien ellos que seguro estan subencionados por el estado.

#32 - El 17/5/2010 David dijo:

Bueno aqui en galicia la asociacion de abducidos de Santiago de Compostela tambien ha hecho su critica a Stephen Hawkings
jaja espero que no tengais complicaciones con el idoma ;)
http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc&feature=player_embedded#
y la segunda parte
http://ghailanders.blogspot.com/2010/05/marciano-que-acojona-exposed.html

#31 - El 17/5/2010 DAHH dijo:

Un poco de hacer la pelota: He llegado hasta aquí por no saber cómo mandarle un emilio al Sr. P. R. Leer sus artículos en "El Semanal" es una ventana de aire fresco del Mediterráneo, allá donde estés. Arturito Pérez el Rebenque bautizado quedas, e invitado a revisar la entrada de tu nombrete recién puesto.
Salud!

#30 - El 17/5/2010 El Arquitecto dijo:

Pese al tema algo esotérico -que se sale de la gráfica de los temas que sueles escoger Arturo-, el punto humorístico repartiendo leña en todas direcciones denota el autor de un modo irrefutable.

Me cuesta hablar de estas cosas que no llego a entender ni deducir. Pero una cosa tengo clara, si no nos llevamos bien entre vecinos de pared con pared porque yo voto a fulanito y él a zotanito, imposible llevarse bien con los marcianos o de donde sea -¡qué manía con Marte!-.

#29 - El 17/5/2010 FORLAN dijo:

Seria bonito ver al presidente europeo formar una mesa de dialogo con los extraterrestres a cuenta de si es mejor que invadan europa o america. Por supuesto tras un permiso previo de libre circulacion, poderes de decision y respeto a sus costumbres.

Para que crear una mesa para solucionar un problema si no se ha creado previamente.

#28 - El 17/5/2010 David dijo:

Flojete, esta vez ha sido flojete.

;-) Buen rollito.

#27 - El 17/5/2010 Angel dijo:

Señor Pérez Reverte, los alienigenas me imagino que no vienen por aquí, por que imagino que usan la lógica, cosa no muy usal en la tierra. Se imagina usted, hablar con una pared, pues lo mismo. Recuerdo un consejo que me dieron hace un tiempo (Nunca discutas con un imbecil, el tiene más experiencia y siempre saldras perdiendo. Gracias por sus comentarios, me lo paso pipa leyendo.

#26 - El 17/5/2010 Flipao dijo:

Parafraseando a Tommy Lee Jones en Men In Black, en ciertas galaxias el razonamiento humano está considerado como una enfermedad...

#25 - El 17/5/2010 JotaR dijo:

Vale, y llegan los tios verdes ¿y que? echan un vistazo, ven el tamareo y se largan con miedo de volverse tan gilis como nosotros, mas de uno se metera en sosa pa no pillar la enfermedad esta que nos aqueja, la de ser idiotas-pa-siempre.

#24 - El 17/5/2010 Jashondo dijo:

Lo suyo es que los marcianos si pueden viajar a mas de la velocidad de la luz, puedan viajar en el tiempo y asi, deberia usted, aterrizarlos en pleno SXVI español y que abdujeran a Alatriste.Sin marranadas ni laparoscopias que es un personaje al que le tenemos cariño.
Seguro que Alatriste, a cambio de unos talegos llenos de monedicas de oro, no deja pasar la aventura.

#23 - El 17/5/2010 Xavier B. Fernández dijo:

Supongo que tenemos tendencia a creer que los extraterrestres son gente más bondadosa, culta y civilizada que nosotros porque los terrícolas, salvo excepciones, somos tan poco de las tres cosas, que serlo menos se nos antoja muy improbable. Por otra parte, una hipotética llegada de extraterrestres a la tierra (deberían ser por fuerza gente más avanzada que nosotros, si ya dominan lo del viaje intergaláctico)solo puede darse, por lógica, en dos supuestos: como llegaron los españoles a las Américas, y ya ve cómo les ha lucido el pelo a los precolombinos a cuenta de la llegada de los hombres del otro mundo, o como refugiados en ovni-patera: supuesto éste último que se contempla en dos películas, que yo sepa: Alien Nation y Distrito 9. Ambas son bastante entretenidas... aunque yo, como usted, prefiero Mars Attacks. Y no trago al babosillo de ET.
Siga usted con salud.

#22 - El 17/5/2010 Pedro dijo:

Oye Arturo, ¿por qué no te ofrecen un programa de TV para poder llegar a más gente? Si Cándido y Toxo viven del cuento, sobreactuando en el papel estelar de afligidos solidarios, sabedores de que su asignación fija en los presupuestos generales del estado no peligra, no entiendo como un hombre infinitamente más preparado que la escoria mencionada, no saca más rédito de sus cualidades. Por lo que te he leido supongo que es una cuestión de estómago. Una petición, me gustaría que nos regalaras algún escrito, cómo el que disfrute de los diputados del congreso, de los llamados "intelectuales de la ceja".

#21 - El 17/5/2010 Siseñora dijo:

Pero si los alienígenas nos invadieron hace una jartá... Les parece poco extraterrestre, sin ir más lejos, el Sr. Zapatero? Y mala leche tiene un rato, no dirán que no. Como siga mucho más verán dónde terminamos, verán...

Amos, que...

#20 - El 17/5/2010 lara dijo:

q crack, sr reverte. aunq si nos invadieran, habria 2 opciones: q fueran mas listos q nosotros (y entonces nos la meterian doblada con el rollo et, como en la serie "v") o q fueran aliens d toda la vida, el octavo pasajero y toda la pesca. en cualquier caso, nos iriamos todos a tomar x saco d una vez, y eso va a ocurrir con o sin extraterrestres, antes o despues XD

#19 - El 17/5/2010 Isabel de la Llave dijo:

Sería divertidísimo,además,miedo ninguno,porque cómo decía un tio abuelo mio,no puede haber peor gente en el Universo que los hombres y las mujeres...Estupendo cómo siempre don Arturo,Isabel de la Llave

#18 - El 17/5/2010 ROSA dijo:

Como siempre usted lo borda ,no deja títere con cabeza ,lo mas triste es que los terrícolas a los que se refiere el texto si llegan a leerlo cosa que dudo ,no le encontrarían ,la sal ni la pimienta ,porque como se mete con todos ,se quedarían sin palabras.Yo los cogía a todos y los mandaba a marte ya,a ver si a si en vez de j.dernos a todos les j..dian a ellos.

#17 - El 17/5/2010 Sadel dijo:

No nos vendria nada mal una amenaza seria de extincion para ver si eramos capaces de hacer funcionar los cerebros medio decentemente.

#16 - El 17/5/2010 Pedro dijo:

Brutal, me he estado descojonando media hora.

Eres un crack.

#15 - El 17/5/2010 Rosa dijo:

Ave Madrid-Sevilla. Carcajadas. Alguno miraba de reojillo, a ver qué leía esa pirada que tanto la hacía reír. Ha sido Genial. Ese humor ... Vaya bordados que ha hecho hoy. Aguja fina, puntadas certeras, tijera de buen sastre, guasa a raudales. Esto ha sido un avistamiento en toda regla, de genio y figura. Que vengan, que vengan. Lo de ET y la voz sospechosamente parecida a... Todavía me río. Hoy en las aulas hemos disfrutado con usted.
Gracias por el artículo, el buen humor y la agudeza que nos ha brindado.

#14 - El 17/5/2010 ramon dijo:

Si venga quien venga, alucinaria con nosotros, y tranquilo no nos invadiria, marcharia rapido despavorido..no sea que,,,,,, le pegue algun virus, o alguien de aqui le quiera vender alguna moto, o alguna accion de un banco....algo...de los terricolos, o terricolas..

#13 - El 17/5/2010 Ibai dijo:

Hace tiempo que echaba de menos tu vena guasona, Arturo. Una genialidad de artículo, como siempre. Un abrazo

#12 - El 17/5/2010 ramon dijo:

Si venga quien venga, alucinaria con nosotros, y tranquilo no nos invadiria, marcharia rapido despavorido..no vaya ase que se le pegara algo...de los terricolos, o terricolas..

#11 - El 17/5/2010 Ateo creyente en OVNIS dijo:

Dejaté Reverté, a ver si esos dichosos marcianos nos sacan de la crisis, arreglan lo del hambre en el mundo y acaban con las guerras, las minas antipersonas, "cristal", anfetas, "Sálvame Deluxe", y demás drogas duras...

#10 - El 17/5/2010 Julio Q. dijo:

Por cierto, se me olvidó, le recomiendo a todo el mundo que vaya a ver Avatar al cine, y si es en 3D mucho mejor. Por motivos obvios.

#9 - El 17/5/2010 Julio Q. dijo:

La ha clavado Don Arturo, pero me temo que los cantamañanas que tan bien retratados salen en su página no la leerán, y si la leen no la entenderán, y si la entienden les dará igual, y si no les da igual, se les pasará pronto, en la primera comida pagada con el sudor costillar ajeno.

Salud y resistencia. Por decir algo.

#8 - El 17/5/2010 caesar dijo:

Yo estoy plenamente convencido de que a mala caña y gentuza indeseable, nadie nos gana en toda la galaxia a los terrícolas. Éste es, sin duda, el peor de los lugares del universo y la especie humana la más detestable de todas -dejando aparte a Ingrid Bergman, por supuesto-, de modo que... nada hay que temer de los que algún día puedan venir de fuera... A los de dentro sí hay que temerles... ¡y mucho!
Hablando de otra cosa más interesante, Sr. Pérez-Reverte, yo soy un lector compulsivo de sus novelas, acabo de zamparme El Asedio y también La reina del sur, he disfrutado como un mono (terrestre)... ¿Para cuándo su próxima novela?

#7 - El 17/5/2010 Joan dijo:

Pues no puedo estar más de acuerdo. Pongamos por ejemplo que una civilización un poco más retrasada que, permítame la globalización, "la nuestra" (entre quince minutos y un siglo más retrasada), pues tiene la misma idea ingenua que nosoros y manda esos mensajitos al espacio en busca de vida en otros planetas. Y ya puestos a conjeturar, resulta que esos mensajitos, por puro azar intergaláctico, los recibimos en La Tierra. No se me ocurre desgracia mayor para esos pobres extraterrestres. No sabrían dónde se habrían metido.

#6 - El 17/5/2010 Charls dijo:

Cuando algo cuya existencia y origen desconocemos completamente, todo son conjeturas, igualmente válidas.

Podría ser que una civilización tan avanzada, capaz de acercarse, llegó -a causa del instinto depredador o agotamiento de recursos- a la autoextinción antes lograr semejante "hazaña". Bien podría ser entonces que los únicos capaces de llegar fueran las civilizaciones menos agresivas.

También pudiera darse el caso de que la Tierra no les interesa, los puñeteros marcianos son buenos economistas y han calculado que no es rentable invadir.

Otra posibilidad: podrían saber de nuestra existencia con o sin mensajes de paz terrícolas, puesto que cuentan con sofisticadas herramientas de detección (por ser precisamente una civilización lo suficientemente avanzada como para hacernos una visita). En tal caso, ya habrían venido o estarán detrás de ello.

También puede ser cierto lo que comenta el señor Reverte: una especie con semejante capacidad sólo es posible en un universo donde rija la selección natural a escala cósmica. Nada de buenismos: el más agresivo, gana.

Aunque la conjetura, que a mi juicio resulta más seria, es la siguiente: en un cosmos inmenso es cuestión estadística que la existencia de una civilización agresiva e invasora de otras sea una probabilidad. Quizás vivamos en una "era" en la que esa probabilidad sea actualmente nula, quizás no.

Todo son conjeturas, aunque no por ello menos interesante el artículo: como siempre caústico y ameno.

Un saludo,

#5 - El 17/5/2010 Si yo fuera Rica... dijo:

Pues no sé que decirle Sr. Arturo, a mi no hace falta que me lo diga ningún ciéntifico pero es que en Marte no hay vida, bueno hay otro tipo de vida en cuanto a circunstancias geológicas parecidas. Y ya que durante una semana se puso a parir a todo quisque y no dijeron nada sobre lo grave que ocurria con el Juez Garzón, quizás Varela , otro Juez, podría ser la avanzadilla esa de pringosos y fachas marcianos, que quitan de un golpe de la Audiencia Nacional a un Juez por investigar los crímines del franquismo.
Esos grupos de Falange podrían muy bien ser marcianitos , porque no son de flower power ni mucho menos, son de rescatar el paredón, y a estas alturas de la vida y la prensa exterior alucinando con lo que hacen con Garz´on pueden ser viscosos marcianos, aunque pueda haber vida en Marte afortunadamente como los que pensamos de forma diferente a Varela seremos Marcianos, pero eso si muy exquisitos y sin querer salvar el Planeta Tierra sino de ocuparlo. Algo parecido a Los Tercios de Flandes de usted.
Yo recuerdo de pequeña que vi una película que me imoactó aunque yo no sabía nada de Guerra Fria, pero me gustó el marciano que llegaba a decirnos o se dejan de matar entre ustedes o venimos nosotros, supongo que esa frase estaría subtitulada.
Creo que fue Eduardo mendoza que escribió en una novela que si venía un extraterrestre se encontraría con otros seres con un agujero en la cara donde e chaban continuamente , será el combustible, comida por él...creo que era en "Sin noticias de Gurp" pero me puedo equivocar, a mi me gustaría que los marcianos fueran como Russell Crowe en algo así como en Gladiator o en Robin Hood.

#4 - El 17/5/2010 Clarice Lispector dijo:

Anda, y dónde está el Manolo y toda la bulla que se había montado.
O sea aparece el señor Reverte y recoge la ropa tendida para que la Queli se la planche sin ningún consideración por las moscas que había apegadas a las sábanas atraidas por el blanco nieve.
¿Y a cambio qué encontramos? Dos nuevos post y dos o tres nuevos lengüetazos de esos que te ponen el ego a 100.

Hay matter... estos escritores ya parecen poetas.

Por cierto señor Reverte, ¿usted también comenzó como poeta?

Me quedé esperando su correo, como siempre.

Agur,


Clarice Lispector

#3 - El 17/5/2010 hugo dijo:

Hola Arturo, antes de nada te quería felicitar por toda tu trayectoria y por los magníficos libros que nos brindas de los cuales ya han caido unos cuantos. Bueno, tengo 34 años y mucho tiempo libre ya que ahora estoy sin trabajo y en vista de lo visto, tal y como esta el panorama no quiero tenerlo.
Suelo leerte en el semanario casi todas las semanas, si bien no soy nada aficionado a los medios de "informacion", (solo se salva internet y ya poco..) el domingo voy a comer a casa de mi madre y suelo leerlo. Me ha hecho gracia este artículo porque a veces me ha venido el mismo pensamiento. Yo se porque estos seres no se quieren dejar ver, es porque cualquier ser (aunque no sea muy inteligente) que conozca un poquito la historia de los humanos, intentará que no se sepa que existe (yo lo haria), asi que no creo que haya contacto posible con ellos, ni bueno ni malo

#2 - El 17/5/2010 ANGEL LUIS dijo:

Simplemente genial, además de divertido. Yo siempre les he dicho a mis amigos que si los marcianos eran como nosotros cuando llegamos a América....

#1 - El 17/5/2010 Theogonist dijo:

:)

Más (y divertido) sobre este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc