Suscribir


Noticias y entrevistas

Punto de Lectura crea la Biblioteca Arturo Pérez-Reverte

CAPITANALATRISTE.COM - 10/9/2007

Punto de Lectura crea la Biblioteca Arturo Pérez-Reverte en bolsillo. La Biblioteca comienza, este mes de septiembre, con seis de sus obras, y se irá ampliando con sucesivos títulos del autor.

Cabo Trafalgar: Extra. Esta edición incluye una entrevista al autor
21 de octubre de 1805, batalla de Trafalgar. Arturo Pérez-Reverte ofrece su particular visión del combate naval entre la escuadra hispano-francesa y la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción espectacular y el lenguaje insólito, arriesgado y fascinante, convierten a esta novela en un clásico moderno de la literatura naval. Una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada que cambió la historia de Europa y del mundo. El lector tendrá la sensación de haber estado allí.

La Reina del Sur: Extra. Artículo "La trastienda de la Reina del Sur: a la caza del narco" de Arturo-Pérez Reverte
«Sonó el teléfono y supo que la iban a matar. Lo supo con tanta certeza que se quedó inmóvil, la cuchilla en alto, el cabello pegado a la cara entre el vapor del agua caliente que goteaba en los azulejos. Bip-bip. Se quedó muy quieta, conteniendo el aliento como si la inmovilidad o el silencio pudieran cambiar el curso de lo que ya había ocurrido. Bip-bip. Estaba en la bañera, depilándose la pierna derecha, el agua jabonosa por la cintura, y su piel desnuda se erizó igual que si acabara de reventar el grifo de agua fría. Bip-bip. En el estéreo del dormitorio, los Tigres del Norte cantaban historias de Camelia la Tejana. La traición y el contrabando, decían, son cosas incompartidas.»

El club Dumas
¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, se enfrenta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. La peligrosa indagación le llevará de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de los coleccionistas internacionales.

La sombra del águila
Durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. El emperador interpreta este acto del batallón como una acción heroica y manda en su auxilio a una carga de caballería... A partir de este hecho real, Arturo Pérez-Reverte desvela, con un sentido del humor especial y un tono entre divertido y trágico, una descarnada y mordaz visión de la guerra, el heroísmo anónimo, el patriotismo, en definitiva, de la condición humana.

Un asunto de honor: Extra. Esta edición incluye el artículo de Arturo Pérez Reverte: Cómo "Un asunto de honor" se cambió en Cachito
«Era la más linda Cenicienta que vi nunca. Tenía dieciséis años, un libro de piratas bajo la almohada y, como en los cuentos, una hermanastra mala que había vendido su virginidad al portugués Almeida, quien a su vez pretendía revendérsela a don Máximo Larreta, propietario de Construcciones Larreta y de la funeraria Hasta Luego...»

Relato de carretera, road movie a la española, Un asunto de honor es un cuento moderno de malos y buenos a ritmo de rumba. Todos los personajes se mueven por una cuestión de honor: María, la niña virgen que quiere conocer el mar y cambiar su destino; Manolo, el camionero perdedor a la vez que tierno, y el malvado portugués Almeida, que no puede dejar de cumplir una promesa. Este relato se convirtió en la película Cachito, dirigida por el director Enrique Urbizu.

No me cogeréis vivo (Artículos 2001-2005): Extra. Entrevista realizada a Arturo Pérez- Reverte
«En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos. La justificación es que nadie me obliga, ni vivo de esto. Que podría firmar un libro cada dos años y observar la vida desde el escaparate de una librería. Pero ya ven. Unos domingos me divierto horrores, otros me desahogo, y otros digo en voz alta, o lo intento, lo que algunos no tienen medios para decir.»

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos
Foto de Arturo Pérez-Reverte

Suscribirse

Suscribirse al RSS

¿Qué es?

Noticias sobre Arturo Pérez-Reverte y su obra. Entrevistas.