Críticas sobre El club Dumas

16/2/1994

«Un auténtico thriller, una trama maravillosamente compleja.» The New York Times Book Review «Erudita y divertida, una acción sazonada con estupendos diálogos. Te atrapa.» Philadelphia Enquirer «Arturo Pérez-Reverte es uno de los maestros del suspense inteligente.» Gérard de Cortanze, Le Figaro Magazine «Entre El nombre de la rosa, el juego de rol y Agatha Christie.» L'Express «Hay un escritor español que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo Pérez-Reverte.» La Repubblica «Ni el lector más perspicaz podría anticiparse a las electrizantes sorpresas de este misterio elegante como un Escher.» The New Yorker "Fantasía, erudición contenida y juego de pistas en un folletín soberbio. Pérez-Reverte se divierte y nos divierte." Libération "Pocas veces el amor a los libros y el dominio del oficio de escritor coinciden de forma tan apasionante y divertida en una novela." Der Standard "Esta es una novela-novela. El español Pérez-Reverte camina gallardamente sobre las huellas del gran Alejandro Dumas haciendo malabarismos con los personajes, multiplicando pistas falsas e intrigantes misterios." BERTAND AUDUSSE. Le Monde. "Uno de los instintos novelescos recientes más intensos y mejor dotados. Hay algo en Pérez-Reverte que no se aprende: el pulso para contar una historia por complicada y larga que sea." SANTOS SANZ VILLANUEVA. Diario 16. "Una novela exquisita para un público exigente." El País "Una forma espectacular de hacer novelas y buena literatura." Politiken de Copenhague "Arturo Pérez-Reverte se ha revelado como un enamorado de la literatura, de contar historias apasionantes, nutrido de extraños saberes, de incontables lecturas, de libros viejos, de folletines decimonónicos. Un placer, un goce, una excelente lectura para quien ame a la vez la evasión y la cultura." RAFAEL CONTE. ABC "Nada más serio que el juego de Pérez-Reverte. Ese juego se llama literatura." La revue de Deux Mondes "Una novela elevada al cubo." Levante "Eco puede aburrir a veces. Pérez-Reverte, nunca." ANNE ROBIN "Una trama donde los acontecimientos se subordinan magistralmente al servicio de un extraordinario misterio. Un misterio que no se amortigua ni se resiente, gracias al talento y a la asombrosa imaginación de Pérez-Reverte." El Periódico "Un desafío y un ataque a toda una corriente de nueva narrativa narcisista." Clarín de Buenos Aires "Frente a la ola de thrillers prefabricados en Estados Unidos, las novelas de Pérez-Reverte izan orgullosamente la bandera de las doce estrellas europeas. Este libro es la transfiguración, de una apabullante modernidad, de la gran novela popular de siempre." VSD "Viva Pérez-Reverte. Su Club Dumas es una delicia de lectura. Caudaloso, desbordante de brillo e imaginación, como los mejores folletines." Jornal do Brasil "Colocando muy alta la bandera de la ficción apasionante, Arturo Pérez-Reverte elabora sus novelas como un viejo barman español refinado y elegante, que se emborrachase de vez en cuando con Corto Maltés. Déjense ustedes instruir por este maestro de la aventura." Minute "Un thriller maravillosamente complicado." The New York Times Book Review