Críticas sobre El capitán Alatriste

16/2/1997

"Una novela fascinante, que agarra nada más empezar y sujeta hasta su última página. ...la novela me ha subyugado con tanta fuerza que la vista se adelantaba al texto porque el corazón estaba en suspenso o se aceleraba a causa de los azarosos sucesos que pasaban en el papel." SANTOS SANZ VILLANUEVA. El Mundo. "El Capitán Alatriste ha sido escrito por alguien que conserva intacto el tesoro de las primeras lecturas, con su carga de insomnios y escalofríos, y se propone contagiarlo a quienes lo rodean." JUAN MANUEL DE PRADA. ABC. "Es una aventura de vertiginoso desarrollo, lenguaje ágil, actual, entendible por chicos y mayorones....nos hace pasar magníficos ratos de lectura y diversión con este Alatriste zangandongo pero tierno." FRANCISCO REVUELTA HATUEY. Alerta. "Arturo Pérez-Reverte..logra el tono justo para su narración, la dosis de intriga necesaria, el lenguaje acorde con el tiempo en el que se desarrolla la acción, que nos hace vivir esta historia como si fuéramos testigos de la misma." JOSÉ BELMONTE SERRANO. La Verdad. "Un lenguaje directo, ágil, lleno de giros coloquiales, refranes, chistes, una escritura, en fin, que recupera el placer de la lectura, de la literatura de aventuras." SALVADOR ALONSO. El Ideal. "...late el universo propio de Pérez-Reverte...La exaltación de la figura del héroe perdedor, la crítica del poder, la simpatía por valores tradicionales como el honor, la valentía o la amistad, reaparecen como ideas de la novela..." MITXEL EZQUIAGA. El Diario Vasco.