Críticas sobre La Reina del Sur

16/6/2002

"Tan cortazarianamente preocupado por los arranques de sus novelas, Pérez Reverte consigue en ésta, sin embargo, uno de los mejores -acaso el mejor- de su producción. Sus muy afiladas armas de contador de historias se muestran aquí más eficaces que nunca: acción sin tregua, personajes sugerentes, una cierta intertextualidad que seducirá a los más exigentes, y un final a la altura (y también más logrado que en entregas anteriores, a mi juicio). Todo ello hacen del recién elegido académico un maestro en el arte de la comunicación, un creador de lectores. Debería haber más novelas tan entretenidas como ésta." CARE SANTOS. El Cultural. ""Sonó el teléfono y supo que la iban a matar". Con esta frase que no es una frase -es un trallazo- comienza el último Pérez-Reverte, un novelón a la altura de La tabla de Flandes, La piel del tambor y La carta esférica. La historia, que ahora aparece en formato de bolsillo, relata la vida -y la huida- de Teresa Mendoza, alias "la Mejicana", una mujer que en realidad no es una mujer: es una leyenda en el mundo de las drogas y otros tráficos. Narración seca y trepidante con ritmo de corrido y sabor a tequila "Herradura Reposado", en La Reina del Sur tiene el lector uno de esos libros que dejan sin aliento y se leen de un tirón. Garantizado." A. F. ABC Cultural «Los lectores no podrán pasar las páginas lo suficientemente rápido. Una historia apasionante.» Publishers Weekly «El encuentro de John Le Carré con Gabriel García Márquez. Pérez-Reverte tiene un enorme grupo de seguidores que sigue creciendo.» The Wall Street Journal «Es un contador de historias increíble.» USA Today «Entretenida como pocas, hermosa por su construcción e inquietante por la grave problemática que late debajo de la aventura criminal. A esta radiografía del delito añade además el autor un canto a la propia literatura.» El Cultural «Pasen y lean. El espectáculo está no solamente servido sino asegurado.» El País